lunes, 22 de agosto de 2011

Nuevas amistades


Me siento muy orgullosa de tener grandes personas en mi vida, gente que tiene mucho que aportarme y que hacen mi vida más divertida, que comparten mis momentos malos, que entienden mis neuras, qume hacen reir, con las que puedo "filosofear"….Cada persona me aporta algo en un momento determinado yo espero hacer lo mismo con ellas.
Con la maternidad mi grupo de amigas y conocidas se ha incrementado….Te encuentras en un momento diferente en el que necesitas gente similar en tu entorno. Durante el embarazo puedes hablar con ellas de tus dudas y de mil cosas que te llenan la cabeza en ese momento. Cuando nace el bebé, comentas con ellas todo tipo de cuestiones y compartes momentos como pueden ser una sesión de "lactancia" delante de un café y un donut. Y ahora que empiezan a ser más grandes es genial poder salir con alguien que entienda que tienes que estar de pie todo el rato siguiendo al enano….Aunque resulta muy complicado poder hablar estando cada una en una punta!!! Imagino que en un año o dos los niños jugaran juntos y finalmente se habrá forjado una amistad muy bonita fruto del nacimiento de nuestros peques.

Así que David no solo trajo a mi vida alegria y felicidad sino también nuevas personas geniales y maravilosas!!!


viernes, 19 de agosto de 2011

Mamitis aguditis

El petit budá lleva mis dos semanas de vacaciones con una mamitis aguditis super bestial....No me deja dar un paso, lo tengo entre mis piernas, pidiendome brazos, dandome mimos, reclamando mi atención constantemente....ES muy bonito pero a ratos bastante agobiante...Y más con este calor! Necesito espacio vital! No entiendo que sucede, ahora que estaba contenta porque empezaba a extrañar menos pues vuelta a empezar! Creo que el vinculo que tiene con nosotros y con sus abuelos es muy importante, eso me enorgullece pero a la vez me preocupa que afecte en su relación con los demás...Es muy tímido y le cuesta mucho soltarse. Me da rabia que la gente no logre conocerle en todo su esplendor pero a la vez creo que no hay que forzar las cosas pues pueden provocar el efecto contrario. ASi que paso a paso y buena letra.....

18 meses

El pequeño budá hace en dos dias 18 meses......Año y medio ya! Como pasa el tiempo! Acabamos de venir de la visita con la enfermera, han tomado medidas y está requetebien! en su justo peso y altura.....Luego dos pinchacitos en el brazo entre lagrimones sentidos, si es que este niño cuando algo realmente le afecta llora para adentro! parece un minino pobrete mio.

Lo unico que no me ha gustado es la enfermera, es la misma de siempre, la que le ha llevado hasta ahora....la misma que me dijo que David a los 9 meses tomaba pecho por vicio no por nada más....Asi que no deberia asombrarme nada de lo que me dice, pero sigue sin gustarme...Es de la vieja escuela totalmente asi que solo se digna a decirme que David me toma el pelo. Esa es su conclusión para todo: Me toma el pelo.
El niño lleva cuatro días que no quiere comer ni papillas ni sólido, solo leche, leche, y leche.....puede ser porque estamos a más de 30 grados y la leche esta fresquita? pq le esta saliendo algun diente? esas eran las opciones que yo barajaba y por eso no me habia preocupado demasiado.  Pero claro, sino me preocupo para que lo comento? pues no lo se, pero la respuesta de la enfermera es evidente: Me toma el pelo. Me toma el pelo pq no le obligo a comer. A mi apunte de que la OMS recomienda leche en exclusiva hasta los 2 años se le ha cambiado un poco la cara pero ha seguido diciendo que no puede ser, que tiene que comer sólido........y como lo hago? Yo lo siento conmigo, comemos juntos y pica un poco pero no le apetece....Bueno, lo dicho, tengo en cuenta su opinión pq yo tambien quiero que David coma pero poco más puedo hacer.......