martes, 16 de octubre de 2012

PUESTA AL DÍA Y RECETA

Tengo el blog abandonado y hay que ponerle remedio! La verdad es que el blog se inició para hablar de mi vida y lo que engloba y últimamente no sabía muy bien sobre que escribir.
Sé que me habéis dado varios premios, os he ido leyendo pero andaba tan perdida que me propuse recogerlos y  al final no lo hice.Mil disculpas!!
Volvamos al lio, ha llegado el otoño y en mi produce el efecto más casero y hogareño. En verano me apetece salir, callejear, tapear, parques…….y ahora me entra más la vena marujona como le llamó yo, ahora tengo ganitas de estar más en casa y disfrutar de mis hobbies.
Uno de ellos como ya sabéis es la repostería, hace unos meses me compré la panificadora Silvercrest (o Biffinet) del Lidl.  Este fin de semana largo me he entretenido y he hecho varias recetas.
Aquí os dejo una de ellas extraída del blog www.bocadosdulcesysalados.blogspot.com  con alguna modificación añadida:

BOLLOS CON CHOCOLATE (lo que vienen siendo Doo-waps caseros)
A mi niño le encantan! Así que qué mejor que hacerlos en casa?
La receta consta de los siguientes ingredientes:
-          250 ml leche a temperatura ambiente
-          70 g mantequilla con sal, a temperatura ambiente
-          2 cc de levadura seca de panadería (yo uso la Vahine, solo la venden en grandes supermercados: eroski, Carrefour)
-          40 g de azúcar moreno
-          Media cucharadita de sal
-          1 huevo
-          2 cucharadas grandes de miel
-          500 g de harina de fuerza
-          Pepitas de chocolate
Preparación:
Se pone en el recipiente de la panificadora, en este orden, la leche tibia, la mantequilla y la miel, el huevo entero, el azúcar, la sal, la harina y la levadura.
En la panificadora Silvercrest ponemos el programa 6, (programa “Masa”) . Cuando la panificadora avise de que se pueden añadir los ingredientes, incorporamos en nuestro caso las pepitas de chocolate, dos cucharadas generosas. O más si nos gusta mucho el chocolate.
Dejamos que siga funcionando hasta acabar el programa.
Cuando finalice hacemos bolitas pequeñas y las colocamos en la bandeja del horno (con papel de horno debajo). Las dejamos reposar una media hora para que doblen el volumen
Una vez ha pasado este tiempo las pintamos con un huevo batido y echamos azúcar glass por encima.
De ahí al horno unos veinte minutos a 170º. El tiempo es aproximado, ir mirando para que no se nos quemen ya que dependen del horno y del volumen de los bollos que hagamos.
Dejar enfriar y listos para comer……Riquísimos!!!!

1 comentario:

  1. Qué bien verte por aquí de nuevo! Y con esta receta tan apetecible...arrrg! Qué asquito es estar a dieta!!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar