lunes, 23 de enero de 2012

Cupcake redvelvet.....Conseguido!!!

Llevo desde Navidad probando con el tema cupcakes. Los primeros fueron un poco desastrosos, me pasé con el colorante y al morderlos tu boca se volvía verde verdosa!
Después de esa primera vez he hecho varias pruebas, y finalmente he conseguido hacer lo que quería! Puedo decir que he conseguido hacer un Cupcake redvelvet con cheese frosting! Uauuuuuuuuuu! suena muy complicado verdad? pues no lo es tanto....Pero cuando pones palabras inglesas como que se complica todo.

Aqui va mi receta, cogi la info del blog Objetivo: Cupcake perfecto (blog que recomiendo a todo el que le interese el tema).

Yo he utilizado estos ingredientes:
  • 55g de mantequilla
  • 150g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada grande de cacao (chocolate en polvo)
  • Colorante rojo en pasta, vas echando hasta que la masa quede roja 
  • 120ml de buttermilk (yo la he encontrado en el LIdl, en la zona de yoghoures, también podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperais 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
  • 150g de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
Para empezar tamizas en un bol la harina y el cacao en polvo.
En otro bol unes el azucar y la mantequilla, empiezas a batirla con las varillas eléctricas (esta parte es un poco sucia, se me ha puesto la cocina hasta arriba de mantequilla con azucar). Vas batiendo y luego le añades el huevo, sigues batiendo hasta tener una pasta.

Luego le añades la harina y el cacao y la buttermilk. Vuelves a batir.
En un vasito pones el vinagre y el bicarbonato, cuando parezca una pastilla efervescente se echa a la anterior mezcla.
Remueves y listo! Al horno! En el horno debe estar unos 20 minutos a 160 grados. O hasta que tu veas que estan listos, lo típico, metes un cuchillo o palillo y si sale limpio es que esta preparado.

Yo las he hecho en moldes de silicona, ayer hice la prueba con moldes de papel y se me salió todo, son más fragiles y como estoy empezando no tengo las medidas todavia. En teoria se han de llenar hasta los 3/4 cada molde.

Mientras las magdalenas se preparan nos dedicamos al Cream cheese.

Para ello utilizaremos: 65 g queso frio tipo Philadelphia (yo he utilizado el del Mercadona y va genial)
30 g mantequilla a temperatura ambiente
150 de azucar glass (también del Mercadona, bendito Mercadona!)

Bates el azucar con la mantequilla (por consiguiente vuelves a enguarrar la cocina)
Luego añades el queso y bates un poco más hasta que te quede unido pero consistente.
Cuando tienes esta mezcla hecha es cuando entra en juego tu parte creativa: puedes darle el color que quieras, utilizar varias mangas pasteleras, ponerle el topping que te de la gana) .

En fin, creatividad al poder!!!
Estos han sido los mios:




Paras las flores he utilizado unos moldes que compre en Barcelona específicos para Fondant. No os creais que es complicado! Se trata de tener las herramientas necesarias.....
Estoy muy orgullosa de ellos, ahora solo falta disfrutarlos en buena compañía!

1 comentario:

  1. Pero qué buena pinta! Parece difícil, pero supongo que todo es empezar. El bicarbonato de soda dónde se compra en un super normal?
    Me has dado un hambre...

    ResponderEliminar