miércoles, 23 de noviembre de 2011

Conciliación?

Llevo días oyendo (más bien leyendo) críticas a Soraya Saénz de Santamaria por aparecer junto a Mariano Rajoy el día de las elecciones justo a los diez días de nacer su hijo. Y digo yo......Porque hay que juzgarla? Quienes somos nosotras para criticarla?

Estoy cansada de que sean las propias mujeres que trabajan a "destajo" quienes critiquen a las mujeres que se acogen a reducciones de jornada o a horarios especiales para poder conciliar. Pero igual de poco me gustan las críticas en sentido contrario de las mujeres que disponen de jornadas reducidas o que deciden voluntariamente dejar de trabajar para cuidar a sus hijos.

Creo que cada persona elige su camino y su vida. Y la mejor manera de que nuestros hijos sean felices es siendo nosotros mismos felices. Y si yo para ser feliz necesito serlo en varios ámbitos de mi vida, que hay de malo en ello? Para mi puede ser importante mi trabajo, o mantener mis relaciones sociales o dedicarme a hacer ejercicio.......Y ello es incompatible con ser buena madre? Pues yo creo que no. Otra cosa es cuando no puedes conciliar y te toca trabajar en algo que no quieres y por obligación......pero vamos, dudo que ese sea el caso de Sorayita.........así que.....porque criticarla? Me parece tan válida esa opción como el de la persona que decide dejar de trabajar para dedicarse en cuerpo y alma a su retoño.

2 comentarios:

  1. Amén! Opino lo mismo, no podemos valorar las decisiones de alguien a quien no conocemos, al igual que no podemos crucificar a nadie simplemente por tener unas prioridades diferentes, o por tomar una decisión que no coincide con la que hubieran tomado otras personas.

    Que no es el mejor ejemplo? No creo que sea malo, creo más bien que se ha perdido una oportunidad de dar un ejemplo diferente, que no es lo mismo.

    Como sigues guapa? Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Si, hubiese podido dar un ejemplo diferente pero profesionalmente el momento era ahora...Si decide estar un año cuidando a su hijo (cosa que no desapruebo) a la vuelta de su excedencia dudo mucho que se encontrara con una situación laboral omo la de ahora..."la ocasión la pintan calva" que dicen algunos. Si pretendia seguir con su carrera profesional creo que no le hubiese valido el dar un ejemplo diferente....

    ResponderEliminar