miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ventolín

Mi pequeño budá lleva dos semanas con bronquitis. El lunes viendo que no mejoraba el pediatra me aumentó la dosis de Ventolín y incluyó en el pack la cortisona y el antibiótico de turno.

Mi pequeño buda se transformó en un pequeño demonio-torbellino. El pobre era una manojo de nervios. Se ha tirado tres dias corriendo por la casa mientras gritaba y lloraba por todo. Sin comer, sin dormir, total un desastre......

Pensabamos que era porque no se encontraba bien y reclamaba más nuestra atención. Hasta que anoche tuvo un comportamiento super extraño mientras dormía. Se despertó gritando como un poseso y dandose patadas con los barrotes de la cuna como un loco. Fue algo rarísimo y no podía pararlo, no me veia..........
Hoy pensando en el tema me he decidido por mi cuenta y riesgo a quitarle una toma de ventolín y oye, mano de santo. Ha vuelto a ser mi pequeño niño sonriente, ha comido, ha jugado con sus papis y esta durmiendo tranquilamente..........

Madre mia lo que puede hacer la medicación..........Mañana se lo comentaré al pediatra pero creo que me lo pensaré muy mucho antes de volverselo a dar.

Hoy me llamó la profe de la guarde para ver como estaba el enano, y es que lleva dos semanas sin ir! Me ha hablado ya de que se acerca el final del trimestre y habría que hacer uná reunión para valorar la adaptación del peque a la guarde....y digo yo...pero que adaptación? si el peque esta más tiempo en casa que en la guarde!

En cuanto a mi, ya estoy recuperada! El viernes vuelvo al trabajo y aunque la gente no lo crea.......tengo muchas ganas! Sé que en cuanto vuelva estaré deseando que llegue el fin de semana pero internamente necesito salir de casa, hablar con mis compañeros, reirme con nuestras tonterias, dedicarme a mis temas laborales, y entrar en mi rutina diaria......No sé si me entendeis, quiza soy un bicho raro ....

7 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, el encierro en casa es duro, por mucho que luego se eche de menos.

    Que engorro el ventolín, yo no lo he usado en la vida, pero espero que se recupere pronto y no se lo tengas que dar más. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. mi bebé tuvo 2 bronquitis el invierno pasado y le dábamos también aerosoles. se ponía así de espitoso, y es que les altera hasta el sueño!

    ResponderEliminar
  3. Nita, normal, el mío corre por la casa cual poseído por el demonio, gritando como un loco, y por mucho que sepa que es el ventolín de las narices me saca de mis casillas!
    Feliz semana laboral de un día!
    Feliz semana siguiente!
    A la próxima no serás ya tan feliz, ja, ja!
    Suerte guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo también he comprobado el efecto del Ventolín estos días en casa por una bronquitis de Peque, y vaya tela! A la que ha estado mejor he dejado de dárselo (también le han dado las otras medicaciones).
    Me alegro mucho de que vuelvas a trabajar! Y sí que entiendo que te haga ilusión...Disfruta!

    ResponderEliminar
  5. Claro que te entendemos, perfectamente, no hay como recuperar las rutinas, eso significa que toda va bien.
    No nunca he usado el Ventolín pero sí el Terbasmín y cuando lo inhalo me subo por las paredes del nerviosismo que me produce. Está claro que cuando se necesitan los broncodiltadores hay que usarlos pero tienen sus efectos adversos, como todos los medicamentos.
    Espero que tu pequeño buda se ponga muy pronto bien del todo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Mama de parrulin, exactamente asi se puso mi pequeño buda, corriendo como un loco y gritando, pataleando, parecia el niño del exorcista! Ah!!! y la semana que viene será durilla pero a la siguiente.........tengo puente! solo trabajo el lunes! yupiyayayaaa! Si es que he escogido una buena fecha para volver, y luego dos semanitas y vacaciones de navidad, como los niños jejejeje
    En cuanto al ventolin, hoy he ido al pediatra y me ha dicho que era un efecto normal, me lo ha cambiado por otro que no pone nervioso...Digo yo que podría habermelo mandado desde un inicio no? Bueno, mi niño vuelve a ser un "niño normal", sin posesiones extrañas jejejeje
    Voy a ver si me relajo y me acuesto que mañana madrugo! después de dos meses.......puffff me va a costar! no se ni cual es la contraseña de mi ordenador en el curro!

    ResponderEliminar
  7. jo, pues no es la primera vez que escucho que con el ventolín se ponen así....esperemos que no lo tengas que usar más!!!!

    No eres un bicho raro por querer volver a tu rutina, a mí me parece lo más normal del mundo :-D

    Besotes

    ResponderEliminar