domingo, 18 de diciembre de 2011

Caga Tió

El 24 de diciembre en Catalunya se hace cagar el Tió. Los niños pasan la semana dando de comer al Tió. El día 24, se coge un bastón y mientras se aporrea al pobre Tió se le canta la canción:

Caga Tió
Ametlles i torrons
i sino cagues fort
et donaré un cop de bastóoooo!!!!!

Representa que después de tanto comer durante la semana, el día 24 el Tió les caga los regalos. Es un tanto escatológico el tema pero a mi me gusta mucho porque es una tradición de aqui, no como el Papa Noel y además a Petit Budá le ha hecho especial gracia. Esta emocionado con su Tió, lo cuida, le pone de comer, y cada día desde que llegó a nuestra casa le dedica alguna carantoña.
Así que el 24 le cantaremos a ver si nos caga algun regalito. Mientras tanto petit Budá no ceja en su empeño y ha decidido que cuanto mejor lo trate más regalitos le cagará. Así que a día de hoy a nuestro Tió no le falta de nada. Para muestra un botón:

3 comentarios:

  1. mi niño también está super emocionado con el Tió. todas las noches antes de irse a dormir le deja la cena. por las mañanas mira que se lo haya comido todo, que esté tapadito.

    espero que aun dure su inocencia, pues va a cumplir 5 años y aun cree que come y que cagará juguetes.

    ResponderEliminar
  2. Mi Pque tiene el Tió en casa de los abuelos, y lo que a él le gusta es molerlo a palos, jajaja! Me ha salido un poco hooligan...Muas!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja no conocía esta tradición, ¡me muero de risa! :)

    ResponderEliminar